martes, 18 de mayo de 2010

Hackean un sistema de criptografía cuántica comercial, que se creía inviolable



Cuando se trata de enviar y recibir información de forma segura, nada es mejor que la criptografía cuántica, un método que ofrece una seguridad perfecta, o al menos eso se creía hasta ahora. Los mensajes enviados de esta manera se creía que no podían ser violados por un espía, no importa cuán poderoso sea su capacidad e infraestructura.

Como mencionamos, esa es la teoría, ya que hoy en día, Feihu Xu, Qi Bing y Hoi-Kwong Lo de la Universidad de Toronto en Canadá dicen que han roto el sistema de criptografía cuántica comercial Quantique ID, realizando así el primer ataque con éxito de su clase a estos sistemas.

La criptografía cuántica se creía perfecta, pero se basa en supuestos que no siempre son válidos en el mundo real. El nuevo ataque se basa en supuestos acerca de los tipos de errores que se arrastran en los mensajes cuánticos. Si bien hay técnicas para evitar errores, es imposible deshacerse de los errores por completo. Siempre habrá ruido en cualquier sistema del mundo real así que la comunicación tiene que tolerar un nivel de error.

Este nivel es bien conocido, diversas pruebas demuestran que si el bit cuántico tiene una tasa de error inferior al 20 por ciento, entonces el mensaje es seguro, pero en la realidad, las comunicaciones seguras tienen tasas de errores superiores, por problemas en el remitente.

Eso es un golpe significativo a la criptografía cuántica comercial, pero no porque el sistema de identificación Quantique sea frágil ahora, no lo es. Ahora que la debilidad se sabe, es relativamente fácil para la empresa a establecer controles más cuidadosos en la manera que prepara sus estados para que los errores desconocidos son menos probables.

El problema esta a futuro, ahora que se mostró lo fácil que es con una intención maliciosa doblar los supuestos detrás de la criptografía cuántica perfecta. Eso tendrá a los sistemas de criptografía cuántica alertas en los meses y años venideros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores