viernes, 9 de julio de 2010

Crean una red social que paga por buenos contenidos

En Suecia trabajan en Flattr, una red que propone entregar dinero real a sus usuarios.Entre los socios del proyecto está Peter Sunde Kolmisoppi, antes asociado a The Pirate Bay.

En la red social, cada miembro paga un mínimo mensual de 2 euros, cifra que se transforma en su pozo a repartir . Durante un mes, el usuario aprueba o adula ("flattered") los contenidos que quiera. Al final de ese mes, los 2 euros (o el monto que sea) de este usuario son repartidos igualitariamente entre todos aquellos que recibieron un "Me gusta".

La idea es que los botones de Flattr puedan ser instalados en cualquier sitio web(como los "Me gusta" de facebook) para que así cualquiera con un contenido valorado pueda recibir el dinero

Eso sí, tanto para tener un botón como para cliquearlo, es necesario estar inscripto yhaber pagado, al menos, los 2 euros establecidos. 
El video explicativo del sistema compara el monto pagado (los 2 euros) con una torta.Cada vez que un usuario cliquea el botón Flattr de un contenido está dando un trozo de su torta al dueño de ese contenido. Al final de cada mes, el usuario repartirá su "torta" entre todos los dueños de contenido que haya valorado.

Si un inscripto no aprueba ningún contenido durante el mes, su monto desaparecerá. Y si, por ejemplo, un blogger que tiene un botón de Flattr instalado no tiene fondos en su cuenta,no recibirá el dinero de los usuarios a los que les guste el contenido que ofrece. 

A pesar de que Flattr aún está siendo trabajado en una versión beta y para participar de ella se necesita una invitación, la compañía desarrolla otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan su botón Flattr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores