martes, 17 de agosto de 2010

La velocidad de las GPUs hace que hackear contraseñas sea cada vez más fácil

Si posees interés alguno en la seguridad de tus cuentas para servicios de internet, seguramente habrás leído que tu password debe tener al menos ocho caracteres, con una mezcla de mayúsculas, minúsculas y números. Resulta que esa verdad es cada vez menos útil, y es que las tarjetas gráficas pueden utilizarse para lanzar potentes ataques de "fuerza bruta" para obtener acceso a tus cuentas sin mayor complicación. Según científicos del Instituto de Investigación de Georgia Tech, "una contraseña de siete caracteres es desesperanzadoramente inadecuada, y mientras la velocidad de las GPUs suba cada año, la amenaza aumentará". En consecuencia, aseguran que es mejor usar contraseñas de 12 caracteres con combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. 

Si enterarte de que la contraseña que estás usando no es segura no te ha asustado, los muchachos de BitDefender nos preocupan aún más al decir que unos 250.000 nombres de usuarios, direcciones de email y contraseñas para redes sociales están disponibles en la red de redes abiertamente, con el aliciente de que un 75% de esos usuarios usan la misma contraseña para su cuenta de email. 

Que esto nos sirva de recuerdo para cambiar nuestra contraseña a una más segura, y para que usemos diferentes passwords para distintos servicios. 


Enlace: es.engadget

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores