jueves, 14 de octubre de 2010

Opera 11 incorporará extensiones


Como cada año Opera Software realizó en el día de hoy su evento Up North Web en la ciudad de Oslo, en el que han revelado una serie de novedades relacionadas con el navegador y otros proyectos en los que se encuentran embarcados.
Durante el evento se anunció que la próxima versión del navegador (Opera 11) contará con extensiones, una característica que han incorporado casi la totalidad de los navegadores más utilizados y que, en teoría, reemplazarían a los actuales widgets utilizados por el navegador.
Las extensiones de Opera respetarán los estándares web (podrán ser creados utilizando HTML5, JavaScript, CSS y contarán con su propia API) y su funcionamiento debería ser similar al de las extensiones utilizadas por Firefox o Chrome.
Según lo anunciado por los responsables del navegador Opera 11 estará basado en el último build liberado (Opera 10.70), por lo que no existirá una versión final de esta rama de desarrollo.
Con seguridad las extensiones no será la única novedad que será incorporada en Opera 11, recordemos que hace sólo unos días vimos los primeros test de velocidad, por lo que nos mantendremos atentos para cuando sea lanzada la primera beta de Opera 11 (la que debería ser lanzada en los próximos días).

Link: Up North Web (Opera)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores