miércoles, 26 de enero de 2011

Qué es tecnología NFC


Desde que Google decidiera dotar de tecnología NFC a su Nexus S, la Near Field Communication se ha convertido en objeto de estudio para todo el mundo, incluso Apple está pensando en incluirla en su iPhone 5 y Nokia empezará a hacerlo en sus modelos de 2011. Pero, ¿qué es? ¿Para qué sirve?
Es una tecnología inalámbrica que funciona a baja frecuencia con un radio de acción de 20 cm y una velocidad de 424 kb/s. Como un forfait o un abono transportes pero con mucha más velocidad, tienes que pegar prácticamente el emisor al receptor para que funcione. Esto puede ser un inconveniente, pero también una ventaja ya que será más difícil interferir en la comunicación por lo que la seguridad del sistema lo agradece bastante.
Los usos pueden ser variados, desde el intercambio de información al más puro estilobluetooth, hasta la identificación como los ejemplos del forfait o el abono o para acceder a áreas restringidas, sacar entradas de cine sin esperas… Sin embargo, lo que parece más interesante es poder utilizar la tecnología NFC como método de pago. Igual que pasamos una tarjeta de crédito por un datáfono, podríamos acercar el móvil a un receptor de NFC y listo.
Ya se han hecho pruebas en España de pagos con NFC y la cosa parece que funciona y gusta. Si obviamos el hecho del robo de identidad con relativa facilidad, recordemos que se transmite por radiofrecuencia, suponiendo que habrá unos sistemas de seguridad apropiados, puede que estemos antes la tecnología que definitivamente convierta al teléfono móvil en un método de pago rápido y fácil de utilizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores