lunes, 23 de mayo de 2011

El peligro de Whatsapp en redes Wi-Fi abiertas

La aplicación WhatsApp es realmente popular entre usuarios de smartphones, estando disponible para terminales AndroidiPhone, BlackBerry Symbian. Permite mandar mensajes de texto, fotografías, vídeo y localización entre sus usuarios de manera muy sencilla colocándose en el mercado como alternativa a servicios veteranos como BlackBerry Messenger.
Se ha conocido últimamente que el servicio dispone de un fallo importante de seguridad ya que, por lo visto usuarios ajenos a la conversación podrían leer tus mensajes y todos los datos transmitidos a tus contactos a través de WhatsApp en redes Wi-Fi públicas.
En un principio WhatsApp trabaja sobre HTTPS utilizando el protocolo XMPP, cifrando la información que sale del terminal del usuario hasta el servidor y hasta el destinatario del mensaje. Sin embargo, a pesar de utilizar el puerto 443 para enviar la información puerto común para comunicaciones HTTPS- dichos datos salen en formato texto simple.
Debido a ello cualquier usuario que se conecte a la misma red Wi-Fi pública o sin cifrado WPA y utilice software sniffer y de análisis de tráfico web como por ejemplo Wireshark podría leer cualquier mensaje e información transferida a través de WhatsApp.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores