jueves, 19 de mayo de 2011

iTunes en la nube a la vuelta de la esquina


Tal y como hemos podido comprobar, la mayoría de compañías discográficas han firmado o están a punto de hacerlo con Apple, lo que significaría el lanzamiento definitivo de iTunes en la nube.
La compañía de Cupertino está buscando la creación de una nueva plataforma de música que permita a los usuarios escuchar los contenidos musicales adquiridos mediante streaming desde la nube en lugar de necesitar acceso local a la misma, lo que amplía la compatibilidad y portabilidad de la misma.
Apple lleva varios meses manteniendo conversaciones con los sellos discográficos más importantes y se conoce que, por ejemplo, tanto EMI como Warner Music están listas para firmar este tipo de acuerdo.Universal Music y Sony Music están en la fase final de la decisión al respecto.
Según parece, el servicio trabajaría a modo de extensión de iTunes y no sería una nueva plataforma. Este paso llega juto después de que Amazon lanzase su reproductor en la nube, Amazon Cloud Player, y Googlehaya comenzado a probar Google Music Beta.
Apple no ha sido de las primeras en adoptar los cambios a las nuevas tendencias musicales, como ejemplo está la eliminación del DRM en su música, algo que sucedió hace más de un año. Sea como fuere, veremosiTunes en la nube en cuestión de semanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores