domingo, 15 de mayo de 2011

Que es rundll32.exe


Rundll32.exe no es más que un ejecutador de funcionalidades almacenadas en archivos DLL compartidos. Se trata de un ejecutable auténtico de Microsoft Windows, y está presente en muchas versiones de Windows incluyendo las más recientes como Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2008 Server, etc.

Rundll32.exe es un archivo propio del sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no debe ser considerado como una amenaza al sistema operativo.

Tenga en cuenta que el proceso rundll32.exe válido de Windows está ubicado en C:WindowsSystem32rundll32.exe, pero algunas veces los virus, spyware o malware en general utilizan el mismo nombre de archivo (para confundir el usuario) y se ejecutan desde un directorio distinto al anteriormente mencionado. Si sospechas que un archivo llamado rundll32.exe se está ejecuntando desde una ubicación distinta al original de Windows, entonces puedes probar hacer un escaneo con un programa antivirus comercial o un antivirus gratis.

Para ver si los rundll32.exe se están ejecutando desde WindowsSystem32, puedes ir al administrador de tareas (barra de tareas y presionando el boton secundario del mouse), ir a Ver -> Seleccionar columnas, y agregar la columna Linea de comandos. Ahora en el administrador de tareas puedes ver si los rundll32.exe son auténticos o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores