martes, 10 de mayo de 2011

Skype comprado por Microsoft por 8.500 millones de dólares


Microsoft ha adquirido el reconocido software para realizar videollamadas, tras concretar un negocio en el que Facebook y Google también se habían mostrado interesados. Dispositivos como Xbox, Kinect y Windows Phone se verían benefeciados con los servicios de Skype.

Los $8,5 mil millones de dólares que Microsoft Corporation ha pagado por la compra de este software, se convierten en la inversión más grande que ha realizado la multinacional en los últimos 36 años. Aún así, Microsoft ahora cuenta con 170 mil millones de personas que eran los usuarios de Skype y que le permitirían posicionarse mejor en el terreno de las comunicaciones móviles y por internet, dado que en 2010 estas personas realizaron 207.000 millones de minutos de conversaciones, lo que generó un beneficio de 264 millones de euros.

Los usuarios de Linux, Mac OS, Android e iOS se habían manifestado preocupados por la posibilidad de seguir disponiendo del servicio de Skype, después de esta compra. Sin embargo, se ha anunciado que se continuará invirtiendo en soporte para otros clientes, aunque no correspondan a plataformas de Microsoft. 

Según Steve Ballmer, consejero delegado de la empresa de Bill Gates, otras plataformas de Microsoft también recibirían el impacto de la compra: "En casa, con Messenger y Hotmail; en el trabajo, con Lync y Outlook; en las videoconsolas Xbox y Kinect y en los móviles Windows Phone".

Entre las ventajas de esta compra, se anuncia que "En los próximos cinco años, el tráfico se multiplicará por 26 y las videollamadas supondrán el 45% del tráfico en 2013". Así lo ha dicho Tony Bates, consejero delegado de la empresa de videollamadas y quien presidirá la división de Skype, dentro de Microsoft.

Los $8,5 mil millones de dólares que Microsoft Corporation ha pagado por la compra de este software, se convierten en la inversión más grande que ha realizado la multinacional en los últimos 36 años. Aún así, Microsoft ahora cuenta con 170 mil millones de personas que eran los usuarios de Skype y que le permitirían posicionarse mejor en el terreno de las comunicaciones móviles y por internet, dado que en 2010 estas personas realizaron 207.000 millones de minutos de conversaciones, lo que generó un beneficio de 264 millones de euros.

Los usuarios de Linux, Mac OS, Android e iOS se habían manifestado preocupados por la posibilidad de seguir disponiendo del servicio de Skype, después de esta compra. Sin embargo, se ha anunciado que se continuará invirtiendo en soporte para otros clientes, aunque no correspondan a plataformas de Microsoft. 

Según Steve Ballmer, consejero delegado de la empresa de Bill Gates, otras plataformas de Microsoft también recibirían el impacto de la compra:  "En casa, con Messenger y Hotmail; en el trabajo, con Lync y Outlook; en las videoconsolas Xbox y Kinect y en los móviles Windows Phone".

Entre las ventajas de esta compra, se anuncia que "En los próximos cinco años, el tráfico se multiplicará por 26 y las videollamadas supondrán el 45% del tráfico en 2013". Así lo ha dicho Tony Bates, consejero delegado de la empresa de videollamadas y quien presidirá la división de Skype, dentro de Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores