martes, 15 de junio de 2010

Apple saca un Mac mini totalmente renovado

Apple ha desvelado un nuevo Mac mini completamente rediseñado: hasta el doble de rendimiento gráfico, un nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD, todo ello integrado en un compacto diseño de aluminio.
Creado a partir del proceso de fabricación "unibody" inventado por Apple, el nuevo Mac mini se caracteriza por un compacto encapsulado de aluminio de apenas 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, reduciendo el volumen total del sistema en un 20 por ciento y minimizando la maraña de cables. Un panel extraíble en la parte inferior facilita el rápido acceso para ampliación de memoria. El Mac mini es increíblemente versátil, se conecta de manera inmediata con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la cómoda transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.
Dentro de su elegante y compacto encapsulado, el nuevo Mac mini incluye el más rápido de los procesadores gráficos integrados que hay actualmente en el mercado. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M llega a duplicar el rendimiento gráfico de su predecesor, haciendo que el Mac mini sea ideal para aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos y para juegos de gran riqueza visual. El Mac mini viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM, al precio recomendado de 779 euros incluyendo canon e IVA.
El nuevo Mac mini reduce el consumo de energía en un 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo, lo que equivale a menos de la mitad de la potencia que necesitan sistemas competidores. El Mac mini se adecúa a los requerimientos Energy Star 5.0 y alcanza el nivel EPEAT Gold. Su nuevo encapsulado de aluminio es altamente reciclable y el Mac mini utilizacomponentes internos y cables libres de PVC, no contiene retardantes de llama bromados y tanto el diseño del sistema como del embalaje son muy eficientes en el uso de materiales.
El Mac mini viene con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para organizar photos, hacer películas y crear y aprender a tocar música. Snow Leopard se apoya en una década de innovación y éxito del OS X, con cientos de refinamientos, nuevas tecnologías núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange. iLife incluye iPhoto, para organizar y gestionar fotos; iMovie con nuevas y potentes características fáciles de usar como el Editor de Precisión, estabilización de vídeo y "arrastrar y soltar" avanzado; y GarageBand que estrena una forma totalmente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar piano y guitarra.
El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server satisface todas las necesidades de sistema servidor de un grupo de trabajo o de una pequeña empresa, incluyendo los servicios de email, calendario, archivos compartidos, copias de seguridad Time Machine, Servidor Wiki, Podcast Producer y más. El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server consume menos de 11 W de potencia en reposo, una fracción de la energía consumida incluso por los servidores más básicos de tipo torre. El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server es aún más rápido que su predecesor y está equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz , dos discos duros de 500 GB operando ahora a 7.200 rpm, 4 GB de memoria RAM y soporte para un número ilimitado de clientes, al precio recomendado de 1.129 euros incluyendo IVA.
Precio y disponibilidad
El nuevo Mac mini estará disponible de inmediato en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de distribuidores autorizados de Apple.
El Mac mini, cuyo precio recomendado es de 779 euros incluyendo canon e IVA (668,15 euros sin cánon ni IVA), incluye:

- Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de memoria caché L2 compartida;
- 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable hasta 8 GB;
- Unidad óptica SuperDrive 8X (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) con ranura de carga;
- Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm;
- Gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M;
- Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1 EDR;
- Gigabit Ethernet;
- Cuatro puertos USB 2.0;
- Ranura para tarjetas SD;
- Un puerto FireWire 800;
- Un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort;
- Adaptador de vídeo HDMI a DVI;
- Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack);
- Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack).
El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server, cuyo precio recomendado es de 1.129 euros incluyendo IVA (973,28 euros sin IVA), incluye:

- Procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 3 MB de memoria caché L2 compartida;
- 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable hasta 8 GB;
- Dos discos duros Serial ATA de 500 GB a 7200 rpm;
- Gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M;
- Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1 EDR;
- Gigabit Ethernet;
- Cuatro puertos USB 2.0;
- Ranura para tarjetas SD;
- Un puerto FireWire 800;
- Un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort;
- Adaptador de vídeo HDMI a DVI;
- Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack);
- Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack).
Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen hasta 8 GB de SDRAM DDR3 a 1066 MHz, disco duro de 500 GB a 5400 rpm; Apple Remote; Aperture 3, Final Cut Express 4, Logic Express, iWork (preinstalados); teclado Apple Wireless Keyboard; ratón Magic Mouse; monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas y Plan de Protección AppleCare.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores