martes, 21 de septiembre de 2010

YouTube y Guggenheim se alían para exhibir vídeos de artistas

Las dos organizaciones han creado "YouTube Play" para descubrir y mostrar a artistas que trabajan en vídeos online.
Una pequeña lista de 125 artistas y sus vídeos fueron presentados el lunes en YouTube.com/play en quioscos situados en los Guggenheim de Nueva York, Berlín, Venecia y Bilbao.
Fueron seleccionados entre más de 23.000 solicitudes a YouTube procedente de 91 países.
Nancy Spector, vicedirectora y conservadora jefe de la Fundación Guggenheim, dijo a Reuters que el museo se había sumado al proyecto porque estaban fascinados por "la idea de ver cómo un vídeo online emerge como una forma de arte por sí mismo".
"Es una pregunta, no una declaración", indicó. "Por lo tanto, merece la pena explorarlo".
YouTube Play es el último esfuerzo de la web de intercambio de vídeos por cambiar los límites de varias formas de artes y se produce después de la Orquesta Sinfónica de YouTube y el proyecto de película "Life in a Day".
Un jurado de 11 miembros - entre los que se encuentran el cineasta Darren Aronofsky, los músicos estadounidenses Animal Collective y el artista visual japonés Takashi Murakami - reducirán los 125 vídeos a 20.
El 21 de octubre, esos 20 nombres serán anunciados y su obra se exhibirá en el museo Guggenheim de Nueva York. Los museos de Berlin, Venecia y Bilbao también acogerán la exposición.
Murakami dijo que las innovaciones tecnológicas han hecho "cambios drásticos tanto en la forma como la difusión de la expresión artística".
"YouTube es un medio para comunicar con la sociedad en su conjunto y nosotros los artistas no podemos llamarnos artistas a nosotros mismos simplemente al descubrir algo especial y presentarlo solo al público", dijo Murakami.
"De este modo, YouTube ha iniciado una revolución", continuó.
Entre los semifinalistas está la banda de rock OK Go, la bicampeona de ajedrez estadounidense Jennifer Shahade, y Joe Penna, el octavo usuario con más suscriptores de YouTube más conocido como MysteryGuitarMan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Patrocinadores